POLÍTICA DE INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDADES EN CASO INMINENTE DE PELIGRO
• Para DATA ADVANCE la seguridad y salud de sus colaboradores es un valor fundamental para el desarrollo de sus servicios y operaciones. En tal sentido, en concordancia con los compromisos de la Política de SST (Integrada), en materia de seguridad y salud en el trabajo, cualquier colaborador que determine a su parecer que el desempeño de alguna actividad ponga en riesgo su salud e integridad física de manera inminente y/o potencial, y no se encuentren establecidas las medidas de prevención y protección adecuadas tiene el derecho y la obligación de suspender o negarse a realizar dicha actividad o tarea.
• El colaborador debe comunicar de manera clara y oportuna a su supervisor inmediato o a la gerencia general de la circunstancia del evento.
• Es política de la organización garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los colaboradores, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades de trabajo. En tal sentido, el supervisor, tendrá que verificar las condiciones in situ para luego tomar la decisión y responsabilidad de continuar o no con la tarea, siempre y cuando se haya reducido el riesgo a un nivel tolerable.
• En el caso de que la negativa a realizar la tarea sea injustificada, el caso se pondrá a disposición de la Gerencia General.
POLÍTICA DE CALIDAD, SST Y MEDIOAMBIENTE
Objetivo:
El objetivo de este documento es detallar la política de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medioambiente de la organización.
Es compromiso y política de la organización:
• Aplicar el enfoque basado en procesos para mejorar en forma eficiente, gestionar en base al riesgo, aumentar la eficiencia de la empresa y así mantener la competitividad y confiabilidad de los servicios entregados.
• Buscar la satisfacción permanente de nuestros clientes y otras partes interesadas, a través del cumplimiento de los compromisos, manteniendo una buena comunicación y relación de confianza, entregando soluciones, productos y servicios de calidad.
• Cumplir la legislación vigente, otros requisitos normativos y lo acordado en los contratos asumidos por la organización en base a su contexto establecido.
• Proveer condiciones adecuadas de trabajo para los colaboradores, espacios físicos y tecnología adecuada, previniendo lesiones y enfermedades, así como protegiendo la salud e integridad de los mismos con relación a los peligros identificados a sus actividades, mediante el control de los riesgos evaluados, manteniendo un programa de seguridad y salud en el trabajo que permita generar una cultura de prevención, un mejor desarrollo integral y comunicando la información relevante de manera oportuna al personal, contratistas, clientes y visitas.
• Mantener una relación favorable y de protección entre la organización y la comunidad hacia el medioambiente, identificando, evaluando y controlando los aspectos ambientales pertinentes al contexto de la organización, a través de un programa de prevención, control y minimización impactos ambientales para un desarrollo sostenible, previniendo la contaminación.
• Propiciar el desarrollo profesional de su personal en materias de calidad, medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo, contando con personas comprometidas y protagonistas de la mejora continua y del desempeño de los sistemas de gestión.
• Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas de calidad, medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo, en coherencia con la política, así como adoptar continuamente las mejores prácticas de los servicios en el trabajo de los colaboradores.
• Difundir a todo nivel los sistemas relacionados y asegurar el cumplimiento de los requisitos aplicables.
• Mantener la consulta y participación de los colaboradores en temas relacionados a su seguridad y salud en el trabajo, y a los demás sistemas.